Entregan recursos a beneficiarios de los programas de servicios Ambientales y desarrollo Forestal 2016 del programa Nacional Forestal
El presidente municipal de Villaflores, Luis Fernando Pereyra López en compañía del Coordinador General de Gerencias Estatales de la Comisión Nacional Forestal, Víctor Hugo Aurelio Reza García, así como de Ricardo Hernández Sánchez, Subsecretario de Desarrollo Forestal del Gobierno del Estado y de Francisco Fernando Coutiño Coutiño, Gerente Estatal de la CONAFOR en Chiapas realizaron la entrega de apoyos económicos para el desarrollo forestal y pagos por servicios ambientales, en el ejido california municipio de Villaflores, como una acción del programa nacional forestal que impulsa la Comisión Nacional Forestal en la República Mexicana, dentro del marco del día del árbol y fiesta del bosque 2016.
En su participación el alcalde Pereyra López agradeció la coordinación interinstitucional de las dependencias de CONAFOR y SEMARNAT por el apoyo brindado a los habitantes de los ejidos de la zona sierra.
Para la celebración de tal evento se debe a que esta zona al menos 9 comunidades ejidales, desarrollan un proceso relacionado con el aprovechamiento forestal sustentable de sus bosques y selvas cuya iniciativa, es impulsada por la reserva de la biosfera la sepultura, bajo la colaboración conjunta y coordinación con diversas instituciones gubernamentales y no gubernamentales del ramo ambiental entre ellas, el H. Ayuntamiento Municipal Constitucional de Villaflores. 
Cabe señalar que durante el desarrollo del evento e intervención de los diferentes funcionarios, hubo un reconocimiento al Lic. Luis Fernando Pereyra López, presidente municipal, ya que Villaflores, según lo dicho, es el único municipio que atiende un programa de trabajo de este tipo, en forma permanente.

  • All
  • Historial de noticias
Evento de GraduaciónEntrega de arboles frutales de traspatioEjido San Miguel evento para los niñosCulminan las visoríasRed de Energía Tradicional concurso de altares 2016 Programa de apoyo Firma de convenio  con UNOPROC A.C. Congreso de Salud Mental gestionar recursos y tener mejores alternativas Entrega de MaízPrograma de plataforma plural