ACTÚA PROTECCION CIVIL ANTE LA TEMPORADA DE LLUVIAS Y CICLONES 2016
• El Alcalde inspecciona constantemente sobre las acciones realizadas en esta temporada, que comprende del mes de Mayo al mes Noviembre del 2016.
Villaflores, Chiapas a 8 de Julio 2016; A pesar de presentar un clima muy árido, el Municipio de Villaflores se ve afectado por precipitaciones copiosas, producto de Fenómenos Hidrometeoro lógicos, durante la temporada de ciclones tropicales que comprende del mes de Mayo al mes de Noviembre. 
Antes estos acontecimientos el Edil Luis Fernando Pereyra López, ha estado atento a que se lleven a cabo las medidas de prevención de forma adecuada, así como la atención inmediata en caso de algún incidente.
La problemática de inundación en diversos sectores del Municipio, se atribuye a varias causas: por una parte hidrológicamente es una área con influencia de lluvias torrenciales que originan escurrimientos máximos, erráticos y concentrados, aunado a la problemática de hidráulica-pluvial, se presenta la obstrucción al libre flujo del agua, ocasionada por el desarrollo urbano el cual ha obstruido en cierta medida las cañadas y arroyos, con asentamientos urbanos regulares e irregulares, que hacen una infraestructura urbana precaria. 
Es así como la Secretaría de Protección Civil Municipal, realiza constantemente por diversos medios las medidas de prevención ante esta temporada, y trabaja coordinadamente con diversas áreas en apoyo a la población.

 

  • All
  • Historial de noticias
Producción de Hortalizas a través del Método de Cultivo BiointensivoRed de Energía Día internacional de las mujeresEvento de GraduaciónSi te gusta el fútbolDía del NiñoTradicional concurso de altares 2016Estudios profesionalesAbanderamiento de EscoltasPlaza comunitariaCulminan las visorías