SE BENEFICIAN PRODUCTORES, POR MEDIO DEL CONVENIO REALIZADO ENTRE EL H. AYUNTAMIENTO DE VILLAFLORES Y LA UNOPROC.
Villaflores, Chiapas 30n de Junio 2016; Se benefician a productores con la firma de Convenio entre el H. Ayuntamiento Municipal que encabeza Luis Fernando Pereyra López y la Asociación Civil Unión Nacional de Organizaciones Productivas Ciudadanas (UNOPROC A.C.).
En apoyo a productores del Municipio, se realiza la firma de Convenio en donde se ellos estarán realizando la siembra por contrato, asegurando con esto el mercado de su producto, los ejidos que ven beneficiados son Palenque los Pinos, Niquidambar, Ranchería el Carmelo, Roblada Grande, Úrsulo Galván, Villaflores, Flores Magón, Nueva Palestina, Villahermosa, La Cabaña, Jesús M. Garza y Dr. Domingo Chanona.
“A beneficio de nuestros productores, quienes conocen el manejo y uso de la tierra, se les brinda la oportunidad de poder tener otra opción de cultivo como es en este caso de calabaza, en donde estaremos beneficiando a 124 personas con recursos propios de esta administración, y en se estará trabajando 147 hectáreas de calabaza Chihua que se comercializara a través de la UNOPROC” menciono el Edil.
En este sentido David López Narváez, Presidente Regional de la UNOPROC, dijo que debido a que las producciones han ido disminuyendo y siendo que este tipo de calabaza es conocida, será de gran apoyo, con lo que se busca que se convierta en un cultivo de la región.
Así mismo María Elena Fernández Zebadúa, Regidora de la comisión de Agricultura, Ganadería y Silvicultura, agradeció el apoyo y confianza brindada por el Edil, exhortando a los beneficiados en hacer crecer sus recursos para tener mejores resultados.
En este evento de relevancia se encontró presente Xóchitl Patricia Cataño Burguete, Síndico Municipal, Regidores del H. Ayuntamiento y Vicente Tovilla Molina, Coordinador Estatal de la UNOPROC.

 

  • All
  • Historial de noticias
Entrega de apoyos técnicos a personas con capacidades diferentesSalud MunicipalPrograma Integral de Prevención del DelitoUniformes a trabajadores  Programa vivienda dignaReunión para dar mayor atención a los jóvenes Nuevo sistema Penal a agentes y policías Día de la SecretariaForo InterinstitucionalEntrega de reconocimientoscampaña permanente