REALIZA AYUNTAMIENTO DE VILLAFLORES, EL FORO DE CAPACITACION PARA AGENTES MUNICIPALES Y POLICIAS RURALES, EN EL NUEVO SISTEMA DE JUSTICIA PENAL.
Villaflores, Chiapas a 16 de Junio; El H. Ayuntamiento que preside Luis Fernando Pereyra López, brinda capacitación a Agentes Municipales y Policías Rurales, en el Nuevo Sistema de Justicia Penal.
Agentes y Policías Rurales de los diferentes ejidos, recibieron temas relacionados con la flagrancia, en donde se les indicó la manera correcta de detener a una persona que acaba de cometer un delito, así como las formas de resguardar la escena del crimen para conservar objetos o medios de pruebas que serán de relevancia en un juicio penal, dicho evento fue realizado en las instalaciones del Centro Social Elva Macías Grajales.
“Este tipo de acciones nos ayudarán en brindar un servicio de calidad a los ciudadanos, por lo tanto de debe de capacitar a los operadores del sistema para tener mejores resultados en la impartición de Justicia, por lo que espero que sea de ayuda para quienes el día de hoy acudieron a actualizarse” menciono el Alcalde.
De igual manera se les instruyó en que cosiste la cadena de custodia y la forma correcta de realizarla, en dicho foro los asistentes realizaron preguntas o dudas relacionadas a la problemática que se ha suscitado en diversos ejidos y sobre si el sistema penal actual genera impunidad, a lo que se les aclaro que el sistema es garantista y obliga a respetar los derechos humanos tanto del ofendido o víctima del delito así como al imputado. 
Cabe mencionar que en este curso estuvo a cargo del Lic. Daniel Arellano Camacho, Fiscal del Ministerio Público, Mando Único, Edgar Cruz García, Arbey Díaz Macías, el evento fue presidido también por los Regidores de la Comisión de Seguridad, Ana Karen Morales Molina y Gregorio Sánchez Herrera.

  • All
  • Historial de noticias
Competencia Ruta del Delfín Programa de PrevenciónReunión para dar mayor atención a los jóvenes Entrega de Apoyos Manuel Velasco Programa vivienda dignaNueva platica del sistema de justicia penalEvento de GraduaciónA partir del 3 octubre ahora 911Aniversario de sindicato Curso de Repostería Concurso nacional juvenil  cursos de Bordado,