AYUNTAMIENTO DE VILLAFLORES CLAUSURA EL TALLER DE PROCESAMIENTO DE TAMARINDO.
Villaflores, Chiapas a 16 de Junio; Culmina el Taller de Procesamiento de Tamarindo, realizado por el H. Ayuntamiento que Preside Luis Fernando Pereyra López, a beneficio de la sociedad.
Para tener un mejor aprovechamiento de este recurso natural, se lleva a cabo este tipo de actividades en el cual los participantes pudieron aprender las diversas formas de preparación de este fruto, curso que tuvo como duración de 3 días. 
“Este curso el cual fue impartido por personal calificado tiene como objetivo, ampliar las posibilidades de quienes recibieron esta capacitación, para emprender una microempresa con la utilización y procesamiento de un fruto tan exquisito como lo es el tamarindo y que es ampliamente conocido pero poco aprovechado, siendo el día de hoy la conclusión de dichas actividades” menciono el Edil.
El Alcalde agradeció también a la Familia Escalante Kim, por haber aceptado en brindar este tipo de talleres, es de reconocer su trayectoria y experiencia en el manejo de este fruto.
Así mismo Rosario Castillejos Constantino, Regidora de la comisión de Desarrollo Socioeconómico, dijo estar ocupada en función a su cargo para brindar el apoyo a la sociedad, en la cual agradeció el apoyo brindado por el Alcalde para poder realizar estas acciones.
Cabe mencionar que se hizo entrega de un reconocimiento a quienes estuvieron llevando esta capacitación, logrando así una nueva alternativa de comercio en nuestra población.
En este evento se encontró presente la Síndico Municipal, Xóchitl Patricia Castañón Burguete y los Regidores Martha Ruth Grajales Moreno, Manuel Antonio López Jiménez, Selene Villatoro Domínguez y Norma Neria Abrego.

  • All
  • Historial de noticias
Sesión Extraordinaria de Consejo Municipal de Protección CivilFestejan a todos los niños en su díaRed de Energía Entrega de arboles frutales de traspatioSeguro de VidaInauguración de la universidad virtual1er Copa FrailescanaElectricidad para mas ejidos Día de la Libre Expresión Entrega de Apoyos Manuel Velasco Juntos contra la violencia de las mujeresSegunda semana nacional de salud.