AYUNTAMIENTO DE VILLAFLORES, CLAUSURA BASURERO EN EL EJIDO NUEVO MEXICO.
*En marco al Día Mundial del Medio Ambiente, autoridades Municipales participan en la limpieza del basurero ejidal, mismo que fue clausurado.
Villaflores, Chiapas 5 de Junio 2016; Encabeza el H. Ayuntamiento que preside Luis Fernando Pereyra López, en coordinación con la Cuenca Cañón del Sumidero en Villaflores, la limpieza y clausura del basurero del ejido Nuevo México.
Para mediar dicha fuente de contaminación para el medio ambiente y los seres vivos, se llevó la jornada de limpia del basurero que se encontraba ubicado en la orilla de carretera del tramo Villaflores – Coita, mismo que afectaba a los habitantes de este ejido, en donde desde este día quedó estrictamente prohibido tirar basura en el área.
“El cuidado de nuestros medio natural es obligación de todos, si como habitantes de esta tierra no cooperamos en realizar las medidas adecuadas para evitar su contaminación en un futro estaremos pagando las consecuencias, por ello exhorto a que juntos cuidemos de mantener limpio este espacio y con ello estaremos contribuyendo con nuestra naturaleza y al mismo tiempo evitar posibles enfermedades” menciono el Edil.
En sentido el Gerente Regional de la Comisión de Cuenca Cañón del Sumidero en Villaflores, Ariel Vargas Gómez, dijo que debido al mal manejo de nuestros residuos domésticos, agropecuarios e industriales, estamos provocando día a día un daño por contaminación a nuestra superficie, y que debajo de esta corre el vital líquido que utilizamos para nuestras necesidades básicas, mismas que son contaminadas por nuestros propios desechos.
Cabe mencionar que se firmó un convenio de clausura entre el H. Ayuntamiento y el Presidente del Comisariado Ejidal, Darvin López Gómez.
Estuvo presente en este evento Xóchitl Patricia Castañón Burguete, Síndico Municipal, cuerpo Edilicio, Directores de diversas áreas.

 

  • All
  • Historial de noticias
Juventud de VillafloresInstalación del COPLADEMCampaña de Canje de Armas de Fuego Afluencia del río los amatesPadrino de Generación Ampliación de red eléctricaCelebran las fiestas patrias en ejidos de VillafloresOperativo Semana Santa Segura 2016 Demostración de escoltasRed de Energía Entrega de Incentivos a Productores de Maíz y Frijol Taller de Introduccion