INAUGURA EL ALCALDE DE VILLAFLORES, 1er FORO MUNICIPAL DE MAIZ Y SORGO 2016.
Villaflores, Chiapas 26 de Mayo 2016; Inicia el Foro Municipal de Maíz y Sorgo, dirigido a todas la personas que se dediquen a la agricultura o a fines, inaugurado por el Alcalde Luis Fernando Pereyra López.
Ante la presencia de personas de diversos ejidos del Municipio, se realiza este Foro en donde, se estarán planteando diversas estrategias para el cuidado y cultivo y temas con relacionados a ello; evento organizado por el Ayuntamiento, a través de la Dirección de Fomento Agropecuario y se estará llevando a cabo en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Agronómicas Campus V.
“En la presente administración municipal estamos convencidos de que el apoyo al campo es un rubro prioritario, por lo que el día de hoy soy portador de buenas noticias, ya que habremos de ayudar a que 8,000 hectáreas tengan siembra en este año 2016, y será a mediados del mes de junio cuando estemos entregando la cantidad de $500 pesos de apoyo por bolsa de semilla, además podrán participar todas las marcas que lo hayan solicitado ante la presidencia municipal, para que los productores elijan la semilla de su confianza” mencionó el Edil
También dijo que para darle certidumbre al campo, el Honorable Ayuntamiento hará una inversión de $ 4000,000.00, para que el agro del municipio tenga un desarrollo sustentable, finalmente, hizo un llamado a las autoridades del sector para que apoyen de manera decidida al campo de Villaflores, a SAGARPA con el programa PIFAM, a la SECAM con el programa de Maíz Sustentable, a FINANCIERA NACIONAL Y FIRA con los créditos del campo.
Estuvieron presentes en este acto Xóchitl Patricia Castañón Burguete, Síndico Municipal; Ing. Jaime Llaven Martínez, Director de Facultad de Ciencias Agronómicas Campus V; María Elena Fernández Zebadúa, Regidora Plurinominal Comisión Agricultura y Ganadería; Jorge Víctor Rojo Soberanes Director de Coordinación y Vinculación INIFAP; Ing. Jesús Pérez Hernández, Representante del Delegado Estatal; Ing. Manuel Castillejos Constantino, Representante de los Sorgueros de la Frailesca; Lic. Isidro Omar Salazar Contreras, Agente de FIRA Villaflores.     

  • All
  • Historial de noticias
Ampliación de la red de Energía EléctricaAbanderamiento de EscoltasSi te gusta el fútbolOperativo de día muertos 2016Rehabilitación de la casa ejidal Operativo Semana Santa Segura 2016  Limpieza del basurero ejidalReforzar Seguridad en Villaflores Juntos contra la violencia de las mujeresFeria de Apoyos y Servicios a los Adultos MayoresProducción de Hortalizas a través del Método de Cultivo Biointensivo