SE CLAUSURA EL 5° MARATON DE RECOLECCION DE ENVASES VACIOS DE AGROQUIMICOS Y A FINES.
Villaflores, Chiapas; Contribuyendo con el cuidado del medio ambiente, se lleva a cabo la clausura del Maratón de Recolección de Envases Vacíos de Agroquímicos, por parte del Ayuntamiento que Preside Luis Fernando Pereyra López.
Ocupados en contribuir con el cuidado del medio ambiente, se realizó el 5° Maratón de Recolección de Envases Vacíos de Agroquímicos y afines, que dio inicio el 16 de mayo, con una duración de 5 días, teniendo como participes todos los habitantes del Municipio, en especial aquellas personas que se dedican a las labores agrícolas.
Evento en donde el Ayuntamiento en coordinación con la dependencias AMOCALI A.C, Secretaria de Salud y Sanidad Vegetal. En donde el Alcalde hizo la firma de convenio de trabajo con la Asociación Mexicana de Organizaciones por un Campo Limpio.
“El Ayuntamiento que me honro en presidir, asume su responsabilidad en la parte que le corresponde para garantizar el cuidado del ecosistema, así como brindar una mejor calidad de vida a los pobladores de nuestro Municipio”, menciono el Edil.
Hizo mención que estas acciones se alinean a favor del saneamiento de los recursos hídricos, del suelo y del aire, y que se alinean al plan Estatal de Desarrollo y al Plan Municipal de Desarrollo, así como al del Plan de Manejo Integral para la Cuenca Cañón del Sumidero, tal y como lo ha manifestado nuestro Gobernador Manuel Velasco Coello.
Cabe destacar que este tipo de labores de recolección, no serán exclusivas a estas fechas, ya que se encontrara permanentemente realizando este tipo de acciones, que ayudan a mantener un medio ambiente limpio.
Estuvo presente en este evento el Delegado de la Secretaria del Campo Región Frailesca, Ataín García de la Piedra; Síndico Municipal, Xóchitl Patricia Castañón Burguete; Subsecretario de Cambio Climático de la SEMAHN, José Alfredo Ruiz Samayoa; Alejando Galindo Betancourt, Coordinador General de AMOCALI A.C; José Javier Rodríguez Bustamante, Gerente de la Cuenca del Río Grijalva; José María López Sánchez, Gerente de la Comisión de Cuenca Cañón del Sumidero; Julio Cesar Aguilar Conde, Jefe de Departamento de DIPRIS; Juan Carlos Somoza de la Cruz, responsable de campo Limpio; Jordán Hernández Jiménez, SAGARPA; Walter López Báez, Investigador del INIFAP.

  • All
  • Historial de noticias
Limpieza Del Rio Los AmatesConstrucción de Cuartos RosasNueva platica del sistema de justicia penal Juntos contra la violencia de las mujeresEntrega de apoyo Construcción de aulasPersonas interesadas que deseen continuar con sus estudioDesfile conmemorativo al día del trabajo Actas extemporáneasNuevo sistema Penal a agentes y policías Programa de apoyo Jornada Nacional