SE INSTALA EL COMITÉ DE PLANEACIÓN PARA EL DESARROLLO MUNICIPAL 2015 – 2018, POR EL AYUNTAMIENTO DE VILLAFLORES.
Villaflores, Chiapas 4 de mayo; Encabeza el Alcalde Luis Fernando Pereyra López, la reunión Plenaria para la Instalación del COPLADEM, en donde asistieron Representantes de Gobierno, Delegados Regionales, representantes de los Sectores Social y Privado, y Representantes de los Comités Comunitarios.
Con el objetivo de establecer los mecanismos, procedimientos y responsabilidades que deben seguir las entidades y Municipios para la operación eficiente del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social, se realizó la instalación del comité de planeación para el desarrollo Municipal, en donde se contó con la asistencia de mas 132 representantes de los comités establecidos.
“Estamos obligados a un manejo estricto y transparente de los recursos destinados a obras, programas, proyectos y acciones, financiadas con las aportaciones que recibe el municipio” menciono el Edil.
El Munícipe dijo también que el FISM tiene como objetivo el financiamiento de obras, acciones sociales básicas e inversiones que beneficien directamente a población en pobreza extrema, localidades con alto nivel de rezago social conforme a lo previsto en la ley general de desarrollo social, para las zonas de atención prioritaria.
En este sentido el Primer Regidor y Coordinador del COPLADEM, Arturo León Escobar, solicitó el apoyo de todos los integrantes del órgano colegiado de planeación Municipal, para abatir los rezagos sociales y disminuir las condiciones de vulnerabilidad de la población. 
A cargo del Coordinador de Delegados Regionales de la Secretaria de Planeación, Gestión Publica y Programa de Gobierno, Lic. Fernando Muñóz Rincón, se les tomó protesta a todos los integrantes del comité. 
En este evento se encontraron presentes la Presidenta del Dif Municipal, Irma Ruth Molina Salas, Síndico Municipal, Xóchitl Patricia Castañón Burguete, Regidores y Directores del H. Ayuntamiento.

  

  • All
  • Historial de noticias
Día internacional de las mujeresRed de Energía Reforzar Seguridad en Villaflores Concurso nacional juvenil Visita al Centro Estatal de Reinserción SocialPrevención de embarazos en adolescentes menores de 14 añosGrito de IndependenciaElectricidad para mas ejidosDemostración de escoltasInstalación del COPLADEMRehabilitación de la casa ejidal Festejando a nuestros pequeños